No Tengo Lugar en tu Vida


Hombres, ¿consideran que las ideas de tu pareja no dejan lugar para una vida en pareja?

Mujeres, ¿desean una vida en pareja pero sus acciones y estilo de vida contradicen su deseo?

En consulta me ha llamado la atención la constante queja o comentario de los hombres con respecto a la vida en pareja. Se enfrentan con mujeres que valoran su independencia a tal grado que no dan lugar para una vida en pareja.

Mujeres que interpretan cualquier actividad conjunta como tiempo perdido o no invertido en su desarrollo personal.

Los signos de preocupación o manifestaciones de amor, como son:

  • Comunicarse con la pareja para avisar que saldrán tarde del trabajo o que llegaron bien a su casa son percibidos por la mujer como intromisiones por parte del hombre que desea controlarlas o mandarlas.

Hombre confundidos que comentan

SI digo porque digo, si no digo porque no opino. No sé dónde me encuentro parado.

-Si respeto la individualidad de mi pareja como ella pide y no le llamo, me reclama mi falta de amor. Si llamo se queja de mi control constante. –

Encontrando mujeres solas y hombres desconcertados en busca de una vida en pareja, y sin embargo, las mujeres les enseñamos que el no compromiso es la opción.

Me enseñas mujer a no comprometerme …

  • al no mostrarte cortesías porque piensas que soy obsoleto o porque es un insulto a tu capacidad como mujer e individuo.
  • al no invitarte a salir pagando porque somos iguales y cada quién paga lo suyo para ello trabajas.
  • al no pedirte matrimonio porque coartaría tu libertad y lo interpretas como el fin de tu ser al convertirte en ama de casa.
  • cuando siento que no me escuchas porque estas más interesada en tus asuntos y no hay lugar para los míos.
  • cuando me dices que tener una familia para ti no es la prioridad en este momento y no defines si lo será en un futuro.

Qué sucede

Mujeres al ir buscando y luchando por una independencia extrema no queremos cederla de forma alguna, pensamos que el hombre quiere arrebatarla, someternos, controlarnos y que alejadas estamos de la realidad.

Si pienso que todo atenta contra mi individualidad ciertamente el tener pareja es el atentado más grande.

En realidad queremos pareja ello significa o implica compartir la vida con el otro, ceder, dialogar, aprender, comprometerse, hacer o resolver asuntos triviales del hogar…

El tener un hogar, compartir obligaciones, ejercer la maternidad son otros aspectos que también nos hace mujeres completan nuestro género.

Invito a las mujeres a ampliar su criterio, nadie atenta contra tu libertad, aprende a apreciar lo que el hombre ofrece por poco que te parezca. Mira hacia afuera existen personas que quisieran entrar en tu vida, abre tu puerta, déjate consentir, puedes llorar y ser abrazada al llegar a tu hogar.

Si este no es tu plan entonces no desees una pareja cuando en realidad no estás dispuesta a darle un lugar en tu vida.

¿Tú qué piensas?

8 thoughts on “No Tengo Lugar en tu Vida

  1. luz

    hola felicitaciones por tu pagina! ami me pasa que mi compañero por el contrario esta muy agusto por su cuenta es un hombre muy solitario y para el no es necessario estar todo el tiempo conmigo, aqunque si vivimos en 2 cuidades diferentes y a pesar de las 5 horas de carro que nos separan el viene siempre 2 veces al mes soy yo la que quiero estar mas tiempo con el. y cada vez que puedo quisiera correr donde el. pero veo que a veces creo que me invita solo por hacerme contenta no porque quiera que yo este alli, tenemos dos años juntos y no entiendo que es lo que quiere de mi entonces! me involucra siempre en sus planes futuros , conosco sus hijas y familia (ya que es divorziado) no me interesa tener tanta libertad y en cambio el me da demasiada ! tenemos 10 años de diferenzia, y a dichas de mis amigos deeria de estar al septimo cielo por tenerme en su vida. yo realmente lo amo pero me da miedo que de parte suya no sea asi o que a sus 46 años vea el amor muy differente a como lo veo yo!.

    Reply
  2. Ximena Vivanco

    A mi me pasa algo similar tengo 28 años.
    Llevo tres años de matrimonio y mi esposo me acostumbró a hacer las cosas juntos. sin embargo ultimamente me reprocha que pasamos demasiado tiempo juntos cuando simplemente lo veo para ir a la cama y los fines de semana. Tengo libertad pero extraño la parte de convivencia y diversión.

    Me cuesta mucho trabajo entender porque ya no quiere que salgamos juntos o solo en algunas ocasiones. Quiero que se sienta libre de hacer lo que le gusta pero sigo completamente enamorada de él y en ocasiones me gustaría salir con él como cuando éramos novios.

    Mi concepción de matrimonio es la de un esfuerzo mutuo por alcanzar nuestros objetivos comunes y una relación que debe ser procurada diariamente.
    Creo que vivimos una independencia disfrazada y superficial y muchas veces nos perdemos la magnifica oportunidad de compartir en pareja y gozar una vida entera juntos.

    El egoísmo y las «relaciones modernas» nos impiden valorar las relaciones humanas y el aprendizaje que podemos obtener de la convivencia y la intimidad derivadas de ellas que fomentan nuestro crecimiento espiritual.

    De momento no sé si mi esposo pueda comprender la importancia que nuestra relación tiene para mi pero espero nuestro matrimonio perdure por mucho tiempo construyendo juntos.

    Ojo la independencia no tiene porque estar en contra de las relaciones al contrario.

    Saludos

    Reply
    1. Blanca Almeida Post author

      Estimada Ximena, algo está cambiando en la forma de pensar y actuar de tu esposo, pregúntale qué cambió.
      Desde ahí podrás dar solución a un posible alejamiento, saludos Blanca

      Reply
      1. Ximena Vivanco

        Pues lo único que me dice es que tiene miedo. Un día muere de ganas de ser padre de ahorrar para comprar una casa, etc y el siguiente lo invade el miedo impidiendo concretar las cosas.
        Últimamente dice sentirse solo que necesita de un amigo pero no es una persona muy sociable. Le he sugerido ir a terapia pero se resiste.
        Por supuesto quiero evitar un alejamiento pero creo que ambos debemos participar activamente para lograrlo.
        Tengo fe en que acomodaremos las cosas a manera que ambos seamos felices y podamos disfrutar una larga vida exitosa juntos.
        Gracias por este espacio y por las notas

        Reply
  3. Tamara

    Decidí terminar la relación de 5 años con un hombre divorciado, fue precisamente por eso, tenía tiempo para sus hijos y continuamente me sentía relegada a un segundo lugar, además, el hijo en común, no tenia las mismas garantías que sus otros hijos, al final, creo que fue una buena decisión.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Encuestas

Con los años he aprendido que...

View Results

Cargando ... Cargando ...