Déjalo pasar, sufrirás

Déjalo ir Para las mujeres, el amor en pareja es fundamental como complemento para la vida. Definitivamente existe una gran diferencia en emoción, pensamiento y acción entre una relación de noviazgo y una relación dónde viven juntos o casados. En un noviazgo al observar ciertas características, actitudes y/o posturas de la pareja que a continuación mencionaré es recomendable dejar pasar a esa persona y continuar con nuestro camino.

En las relaciones de noviazgo recomiendo dejar pasar cuando…

  • Un hombre tiene miedo al compromiso y, lo manifiesta abiertamente, recomiendo tomar en serio dicha postura. Miedo al compromiso es la incapacidad de una persona de dar, o que no desea hacerlo por diversas causas, pero le encanta recibir. Si tu intención es una relación recíproca aquí toparás con pared.

Tu amor no lo hará cambiar de opinión, y si lo amas será porque tienes muchas ganas de dar pues no recibirás. La decisión es tuya, pero el sufrimiento está a la vuelta. Déjalo pasar.

  • Si tu novio fue infiel, no repares, suéltalo, es un mal comienzo,  indica un futuro intranquilo, no insistas, déjalo pasar.
  • Si la pareja dice «Doy todo lo que puedo dar”, evalúa si das lo que pides o solo deseas alguien que cumpla  tus deseos. Decide aceptar lo dado en paz o soltarlo y continuar tu camino.
  • Si tu pareja está confundido y necesita tiempo para meditar sobre la relación, pero quiere que lo acompañes mientras piensa. ¿Cuál es la confusión?  Parece quererlo todo la libertad y la seguridad de tus brazos.. La balanza está des balanceada, deja que se “desconfunda” solo, aléjate.  Si logra sortear sus pensamientos te buscará y entonces decidirás si aún deseas estar con él.

La pareja se da en una reciprocidad recomiendo cuides lo siguiente, porque también puedes ser tú la persona que dejen pasar, por causar problemas y sufrimiento seguros en la relación.

  • Los celos como forma de amor son negativos,  cercar al otro no lo acerca, lo aleja. Una persona celosa es alguien que causará problemas de escenas en lugares públicos, en lo privado y eterniza las peleas.
    • Pides fidelidad pero a ti te alimentan el ego las atenciones de muchos. La fidelidad es una convicción en favor del bienestar de la pareja. Puedes regirte por una sabia frase «no hagas a otros lo que no te gustaría te hicieran».
    • Caprichosa y con la idea que tu pareja debe cumplirte para mostrar su amor, y en tu pensar no incluyes la disposición de dar para su bien. Puedes ser muy hermosa y en un principio deslumbrar y ser atendida como reina, pero en el tiempo tu pareja pedirá también ser atendido y amado, si no lo haces, te dejará pasar.
  • El control y la razón son predominantes en tu forma de ser, ¡cuidado¡ Recuerda que tu pareja es un ser con pensamientos propios que también son importantes. Aprende a ser inclusiva y no excluyente y descalificadora, pues te dejarán pasar.

He encontrado que la vida en pareja es un maravilloso regalo cuando ambos piensan primero en el otro. Tu bien es mi bien, la reciprocidad es inmediata, fluyen, crecen y pueden pensar en una vida en común.

Si quieres mayor información sobre las relaciones de pareja te recomiendo adquirir mi nuevo libro Amor mío, amor mío ¿qué nos pasó?. Utiliza el botón de contacto para solicitarlo y enviarte la información para comprarlo, no se encuentra en librerías.

6 thoughts on “Déjalo pasar, sufrirás

  1. Vero loyo

    Buena tarde estimada Blanca, en este momento leer su artículo me ha abierto los ojos, pues paso por un periodo dificil (de mi parte) en mi relación´. Se que tengo que buscar ayuda, pues sola no he encontrado la solución al problema. Gracias por estos artículos que nos hacen reflexionar y reencontrarnos, reciba un cordial saludo.

    Reply
  2. Belina Lopez cota

    Muy buenos consejos. La sigo diario, estoy pasando por un momento de infidelidad. Mi esposo tiene otra niña le pedi el divorsio y no lo quiere aceptar. Me gustaría adquirir su libro para entender por la cituacion q estoy pasando. Agradezcoy el tiempo por compartir sus consejos y ayudarnos a superar muchas situaciones. Saludos Que Dios La Bendiga.

    Reply
  3. Aro

    Hola Blanca,

    Estoy pasando por una infidelidad de mi novio, llevabamos 7 años juntos, teniamos ya planes de casarnos hace un año, empezo a comportarse como si me fuera infiel, terminamos con los planes, nos dimos un tiempo, volvimos pero ahora veo su face y si! Si me era infiel :(, me pide perdón dice que quiere cambiar, que esta chamaca no significo nada para él, que recomiendas?

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Encuestas

Con los años he aprendido que...

View Results

Cargando ... Cargando ...