Consejos de madre

Recordé las pequeñas y grandes enseñanzas de mi madre y quise plasmarlas en papel para no olvidarles  pues forman y explican mi actuar, sentir y pensar actuales.

Su silueta se reflejaba en la puerta de la casa, tenía tras de sí el sol que la iluminaba como a un ángel. Me percaté que mi madre iba envejeciendo al tiempo que yo llegaba a una adultez madura. Ella, con sus creencias en un Dios supremo, con la certeza de sus convicciones, las cuales me transmitió en mi infancia, adolescencia, adultez joven y ahora. Con gentileza, fue su ejemplo aplicar la severidad cuando se requería. Ella me había entregado su sabiduría a lo largo de mi vida.

Adolescencia
Aceptación no significa resignación. No olvides quién eres y cuáles son tus valores ni los cambies por pertenecer a un grupo. Busca amigos que te acepten como eres. La palabra “no” utilizada en el momento adecuado te rescatará de situaciones problemáticas.

Pareja
Elige la pareja que tenga transparencia en su mirada y hable bien de las mujeres. La razón es sólo una postura mental; prefiere ser feliz a tener la razón. Las luchas por esta cuestión han terminado con parejas con odio y resentimiento.

Profesión
Cree en tus habilidades y cualidades, escoge tu profesión con base en ellas;  coincidirán con lo que amas hacer. Dicha elección te brindará sustento y satisfacción. El dinero es sólo un fin para vivir, no es la vida misma. Si llega a ti en abundancia, úsalo con cautela; evita utilizarlo como instrumento de poder para someter a los demás.

Maternidad
Escucha tu voz interior, pues ésta indicará cuándo la maternidad será parte de tu vida. No la pospongas indefinidamente, pues tiene un tiempo finito en los aspectos biológico y emocional; además, requiere paciencia y dedicación.

Hijos
Tus hijos serán copias fieles, fíjate en el ejemplo que brindas. A veces sentirás que la responsabilidad te sobrepasa. Es normal. Busca ejemplos a seguir, infórmate, háblalo con otras madres más experimentadas para encontrar caminos y alternativas.

Ser madre no significa dejar a un lado tu feminidad, ideales y sueños propios. Sigues siendo una persona que también es madre.

Rompimiento
Si lamentablemente el divorcio llega a tu vida, suelta los rencores, no vivas pensando en el “hubiera”; deja que tus hijos disfruten a su padre, llora por un rato y luego sigue adelante.

Los otros
Saluda y da gracias, pues las pequeñas gentilezas abrirán puertas inimaginables. Todos en este mundo buscamos la paz y felicidad, eso nos hace iguales. Los amigos cambiarán durante los años, la familia perdurará.

Elecciones
Elige con cuidado tus palabras, puedes construir o destruir por medio de ellas. La vida se compone de tus elecciones diarias, fíjate qué y por qué  eliges.

Enseñanzas cortas, concisas y aplicables a todos los momentos de la vida. La dedicación de las madres, su amor y apoyo incondicional son indicadores de la grandeza del ser humano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recientes

Encuestas

Con los años he aprendido que...

View Results

Cargando ... Cargando ...