Consejos de madre

Su silueta se reflejaba en la puerta de entrada de la casa, tenía tras de sí el sol que la iluminaba como a un ángel.

Me percaté que mi madre iba envejeciendo al mismo tiempo que yo llegaba a una adultez madura. Ella con sus creencias en un Dios supremo con la certeza de sus convicciones que me transmitió durante mi infancia, adolescencia, adultez joven y hoy.

Con gentileza fue su ejemplo aplicando la severidad cuando requerido. Ella me había entregado su sabiduría a largo de mi vida desde la infancia hasta hoy.

Recordé las pequeñas y grandes enseñanzas y quise ponerlas en papel para no olvidarlas pues formaban y explicaban mi actuar, sentir y pensar actuales.

Adolescencia

Aceptación no significación resignación. No olvides quién eres y cuáles son tus valores ni los cambies por pertenecer a un grupo. Busca amigos que te acepten tal cual eres. La palabra “no” utilizada en el momento adecuado te rescatará de situaciones problemáticas.

Pareja

Elige la pareja que tenga transparencia en su mirada y hable bien de las mujeres. La razón es solo una postura mental, prefiere ser feliz a tener la razón. Las luchas por la razón han terminado con parejas generando oído y resentimiento.

Profesión

Cree en tus habilidades y cualidades escoge tu profesión con base en ellas;  coincidirán con lo que amas hacer. Dicha elección te brindará sustento y satisfacción. El dinero es solo un fin para vivir no es la vida misma. Si llega a ti en abundancia úsalo con cautela evita utilizarlo como forma de poder para someter a los demás.

Maternidad

Escucha tu voz interior pues ésta indicará el momento en que la maternidad será parte de tu vida. No la pospongas indefinidamente pues tiene un tiempo finito biológicamente y emocional, pues se requiere de paciencia y dedicación.

Hijos

Tus hijos serán copias fieles fíjate en el ejemplo que brindas. A veces sentirás que la responsabilidad te sobrepasa es normal. Busca ejemplos a seguir, infórmate, háblalo con otras madres más experimentadas para encontrar caminos y alternativas.
Ser madre no significa dejar a un lado tu feminidad, ideales y sueños propios. Sigues siendo una persona que se también es madre.

Rompimiento

Si el divorcio lamentablemente llega a tu vida, suelta los rencores, no vivas pensando en “el hubiera”, deja que tus hijos disfruten a su padre, llora por un rato y luego sigue adelante.

Los otros

Saluda y da las gracias pues las pequeñas gentilezas abrirán puertas inimaginables.

Todos en este mundo buscamos la paz y felicidad eso nos hace iguales.

Los amigos cambiarán durante los años es la familia quién perdurará.

Elecciones

Elige cuidadosamente tus palabras puedes construir o destruir a través de ellas.

La vida se compone de tus elecciones diarias, fíjate que eliges y por qué.

Enseñanzas cortas, concisas y aplicables a todos los momentos de vida. La dedicación de las madres su amor, apoyo incondicional son indicadores de la grandeza del ser humano.

 

5 thoughts on “Consejos de madre

  1. Leticia E. García

    Mil GRACIAS por tan excelente aportación, desearía haber sabido algunos de estos consejos a tiempo, no estaría por perder mi matrimonio deseando siempre tener la razón. BENDICIONES.

    Reply
  2. Virginia Maldonado Garcia

    A mi edad me identificó con esa sabiduría y lo veo en mi madre que es una mujer con una tenacidad y compromiso con los que ama. Ahora la comprendo y le agradezco su enseñanzas. Con la vida me siento afortunada con cada momento que me ha dado y agradezco. Sin embargo mo fortaleza se cimbra con mi hija adolescente. Soy su madre y siempre lo seré. Espero influir de la misma manera que lo hizo conmigo,

    Reply
  3. sarai gonzalez

    estas lineas ayudan bastante pero en realidad es importante que si es el problema de dos o mas personas lo conbeniente es alejarce porque no hay una solucion por parte de la familia por el cual no tengo madre que se preocupe por mi y yo e sobre protegido amis hijos y siento que les hice daño porque lo que no quiero es que ellos sufran lo que yo y quiero lo mejor pero parece ser que se salio todo de control y si necesito ayuda urgente

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Encuestas

Con los años he aprendido que...

View Results

Cargando ... Cargando ...