Casos reales y sus soluciones 2022

A través de las interrogantes de otros vemos reflejados nuestros miedos. La información brinda conocimiento y el conocimiento da poder o control sobre nuestro actuar.

Pregunta 

Hola buen día, mi problema es que ya no sé qué hacer ya me divorcié pero seguimos viviendo en el mismo hogar, me dijo cosas ciertas pero duras.

«Ya no te deseo» el sexo nunca fue bueno, pero a veces me busca para sexo, a veces  me abraza ¿que sería lo mejor para los dos ahí ?

Espero me puedas aconsejar aunque, probablemente conozca la respuesta.

Respuesta 

Querido Carlos, existen dos tipos de divorcio,el divorcio en papel u oficial el cual ustedes tienen y el divorcio emocional que aún no han completado. ¿Por qué sigues ahí? A veces resulta cómodo seguir viviendo una vida conocida , sin ser feliz, que correr el riesgo de experimentar algo diferente.

Pregunta

Estimada Blanca: Cómo hacer para que tu esposo comprenda la gravedad de decir mentiras, de ocultar cosas, de siempre justificar sus acciones diciendo que él está bien y una lo orilla a actuar así.
Que desesperación el no poder confiar y que te vean a los ojos tal vez habiéndote engañado, mentido u ocultado algo.
No decir algo, no es mentir. Dice.

Respuesta

Estimada Noemí, es fácil actuar con rectitud cuando la gente a tu alrededor también actúa así. La situación se complica cuando tu esposo no profesa dichos valores, no puedes cambiarlo pero si ponerle límites. S él miente deja que viva las consecuencias de sus mentiras, no lo ayudes a quedar bien con otros. Pues me da la impresión que por querer que la gente no vea su falta de virtuosismo tú dejas de lado tus valores. Mantente firme en tus creencias del bien y mal.

Un abrazo, Blanca

—————————————————————————

Pregunta

Buenas noches, aprovechando su gentileza quisiera hacer la siguiente pregunta: estoy en vías de separarme de mi esposo él, es un buen hombre, responsable como padre y esposo, pero nunca he sentido deseo por él.

Ahora mi única hija vive en otro país, y mi esposo y yo no compartimos gustos ni somos buenos amigos, lo quiero sólo como compañero, además yo he crecido mucho espiritualmente en la búsqueda de mi yo interior y él no.

Tengo el deseo enorme de cambiar mi vida, de sentirme feliz. Pero me asalta la duda de sí no soy egoísta al buscar mi felicidad pues cómo le digo, él ha sido un buen esposo. ¿Cómo saber sí está bien seguir mi camino? (tengo 52 años y el 54)

Respuesta

Querida Crisálida, el crecimiento espiritual verdadero incluye a la gente con sus diferencias en tu vida. Me pregunto qué piensa tu esposo pues si no eres feliz él seguramente se da. Podrías tener una charla con él sobre el camino que hoy se marca diferente con la partida de tu hija. Plantea con él tus inquietudes, tus planes y entonces escucha los suyos, ahí tendrás la información que requieres para tomar una decisión.

Un abrazo,Blanca

——————————————————————————

Pregunta

Doctora soy casada hace 24 años más 5 de noviazgo con un hombre 7 años menor que yo; la relación siempre fue muy buena, pero hace 2 años mi marido cambió radicalmente, ya no le agradaba estar en casa y se fue 6 meses y regresó pero sin sentirse cómodo aún.

La situación en general es buena, ha ido mejorando la comunicación y la convivencia en familia es buena pero.  . . nuestra intimidad se deterioró con los años, antes hubo mucho sexo pero los hijos crecieron y yo no me sentía libre de hacerlo pues además vivimos en una casa en la que todo se escucha, incluso de las casas contiguas y él me hizo por mucho tiempo la advertencia de que se estaba acabando el interés y así fue.

Cuando regresó, yo acepté que sería así con esa distancia y veríamos con el tiempo, pero ha pasado más de un año de su regreso y no mejora, ya no muestra ningún interés y a mí cada vez me cuesta más trabajo iniciar algo. Antes él era el del deseo constante y ahora que yo lo tengo ya no responde y dice que no me quiere lastimar pero que ya no le nace provocar ni la más mínima intimidad, incluso separamos las sábanas al dormir. Aunque me dice eventualmente que me quiere, pues me lo demuestra en muchas otras formas, excepto en esto.

¿Me ayudaría por favor a saber si debo seguir con esto o mejor ya no lo intento más?

Respuesta

Estimada Sara, el tiempo de prueba ya pasó. Has sido complaciente a las necesidades y vaivenes de tu esposo, se fue, lo aceptaste, regresó, lo aceptaste. Te pregunto ¿cuándo expondrás tus necesidades y deseos para ser escuchados?

Un abrazo, Blanca

———————————————————————————–

Pregunta

¡Hola Blanca! Esta padre esto del consultorio, felicidades, como siempre tú con buenísimas ideas.
El tema de mi consulta es:
Mi esposo está en crisis financiera, él tenía un dinero mío que yo tenía apartado para ciertos compromisos, ese dinero lo gasto sin mi consentimiento, y cuando le reclame, se excusó diciendo que «lo necesitaba», ahora está buscando salida a sus problemas, porque ya se le acabaron las posibilidades, y como yo tengo acceso a créditos bancarios, me ha pedido que lo ayude.

El tema es que compartimos gastos como la casa, servicios y mantenimiento del auto, y para mí la alternativa del préstamo es una opción para que haga sus pagos rezagados, que yo he tenido que cubrir.

Tú dime, he analizado la situación, pero no logro llegar a alguna solución que nos favorezca a los dos, o que me proteja yo en el aspecto finanzas.
Espero tu sabio comentario
¡Mil gracias!!

Respuesta

Querida Karen, en este caso busca la solución que te favorezca a ti financieramente. Él tomó algo tuyo sin tu consentimiento, si lo ayudas estas aceptando dicho acto. Deja que se responsabilice de sus decisiones, pídele que te reponga el dinero y que obtenga el crédito por otro lado.

Esto dará bienestar a ambos, pues evitará futuros reproches.

Un abrazo, Blanca

6 thoughts on “Casos reales y sus soluciones 2022

  1. Ely

    Estimada Blanca

    Mi caso es un poco confuso, hace un año me separe de mi marido por que el era muy grosero conmigo, ahora yo mantengo una relacion con otra persona que es muy buena en todos los sentidos, el caso es que hoy me entero que mi ex pareja ya se volvio a casar y no se por que, eso me afecta, se que no fue una gran persona, Quiero olvidar y comenzar nuevamente y no se como 🙁

    Reply
  2. Guadalupe

    Buenas Tardes doctora !!
    Mi esposo y yo nos hemos distanciado bastante al punto que a veces ya ni nos dirigimos la palabra, esto desde que nació nuestro bebe que a la fecha tiene 4 meses. mi vida a cambiado radicalmente desde que nació el bebe siento mucho coraje hacia mi esposo, los dos trabajamos y el tiempo que pasamos juntos es mínimo o cuando hay oportunidad el prefiere hacer otras cosas, tenemos 4 años de casados y desde que nos casamos mi vida se ha vuelto aburrida, ya ni siquiera le gusta salir a reuniones porque se enfada o porque esta cansado y tiene sueño. A veces pienso que no tengo nada que hacer a su lado. Pero no me imagino el dejarlo y menos teniendo un bebesito, cada que intento hablar y explicarle, lo toma a mal y se hace mas grande el problema y nos dejamos de hablar.
    Como puedo hablar con el y explicarle lo que esta pasando de una manera clara sin que se altere.

    Muchas gracias por su ayuda !!

    Reply
  3. sahara

    Hola buenas tardes Blanca mi problema: estoy casada desde hace 10 años, no he sido feliz puesto que dos veces me ha engañado y esta ultima yo me di cuenta en mensajes el lo niega todo, y que es una simple amiga y ahora quiere arreglar las cosas como? tenemos un bebe de 3 años y reconozco que los hemos tenido mucha culpa pero yo ya no le tengo nada de confianza, y ayer que me entere me siento coo ultrajada, vacia, deprimida muy mal, me puede aconsejar?

    Reply
  4. margarita

    mira lo de ver los casos reales es vaya sentir que no somos los unicos con problemas pero blanca como le puedo hacer si estoy con un hombre mayor el 43 y yo 29 una hija de 15 y no nos podemos llevar bien resulta que tenemos un negocio al cual me apegue y acepte la rsponsabilidad de levantar pero resulta que no tomo ningun dividendo y su hija se la pasa gastando pero lo peor que me siento como que tr4abajo solo para darle gusto a la chica y el ni se preocupa por darme ni un peso y como soy profesionista me limita con acciones pera poderme desarrollarme ahora bien siempre he trabajado pero tengo la necesidad de querer lo propio vivimos en casa de mi suegra le menciono de hacer lo propio y solo me dice que asta que yo contruya mi casa porque el no tiene dinero y ni como ayudarme que me acnsejas estoy meditando en dejar esta relacion porque ya siento cansancio y frustacion

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recientes

Encuestas

Con los años he aprendido que...

View Results

Cargando ... Cargando ...