Casos Reales; problemática en pareja, 2017

Gracias a todos por enviar sus historias, he aquí algunas soluciones.

Pregunta 1: Estrés y dinero

Últimamente el estrés por la falta de dinero nos hace discutir yo busco la respuesta en Dios pero no somos Agradecidos y eso si me pesa, pues mis hijos no valoran muchas cosas yo me enojo después que él me habla de mala manera y luego ya no quiero dirigirle la palabra y me duele. Saludos Mónica

Respuesta Blanca

Hola Mónica, al parecer la falta de dinero sacó a relucir algunos aspectos de tu familia y de ti misma que sea conveniente cambiar. Con los hijos menos es más, es decir, no les de todo deja que añoren o deseen algo para que aprendan a valorar el dinero y esfuerzo. Por tu parte, aunque él te hable mal tú contéstale bien, esto parará las discusiones creadas por tensión.

 

Pregunta 2: ¿Lo espero?

Llevamos seis meses como amigos él dice que no se quiere equivocar él es divorciado y yo igual. Los domingos convivimos sus hijos con los míos y nosotros. Él quiere tiempo y dice que tiene miedo que yo me desespere.

Gracias, saludos desde Celaya

Respuesta Blanca

Pregúntale cómo es que el tiempo irá quitándose el miedo, ¿qué está esperando ver o sentir? Si es miedo por sí mismo sin definición, puede ser infinito, si éste es el caso, sugiero ponerte un plazo razonable de espera.

 

Pregunta 3: Estoy desesperada

Estimada Blanca: Necesito tu gran ayuda debido a que estoy a un paso de divorcio y me siento desesperada.

Tengo un matrimonio  de 17  años 3 hijos maravillosos de 16 ,7 y 3 años mi esposo y yo desde hace 5 años a la fecha hemos tenido muchas discusiones por diferencias de opiniones y situaciones que creía íbamos sobrellevando.

Tengo una bebé de casi 3 años y cuando  me embaracé de ella mi esposo andaba muy especial de hecho durante mi embarazo no me hizo caso y después del parto yo estaba muy necesitada de su cariño y presencia  y no le importaba y me ignoraba. Teniendo mi hija 3 meses le encontré un mensaje en su celular de una persona mujer que le hablaba muy cariñoso, él lo negó a pesar de que lo vi, e incluso comentó que era el mensaje para un amigo. El lugar donde lo tenía se derrumbó yo le lloré mucho e incluso  le pedí que me hablara con la verdad y podíamos arreglarlo y solucionarlo. Él no ha querido afrontar esa situación.

Ya muchas cosas no le toleró y explotó mucho desafortunadamente como ya me revelo con él y no le paso cosas ha llegado a estrujarme  y ofenderme haciéndome sentir que es mi culpa lo que nos hemos distanciado, pero cada acto que hace me desilusiona cada vez más y me he detenido en pensar en una situación de separación y me detengo por mis  hijos.
Él no quiere terapia de matrimonio y ya no sé qué hacer recurro a ti para que me aconsejas yo sinceramente creo que lo estoy dejando de querer y no lo veo igual. Mi hija a veces presencia situaciones y me dice que no me detenga por ellos, dime que hago!! por favor!!
Laura

Respuesta Blanca               

Estimada Laura, perdonar o no una infidelidad es una decisión personal. Esta decisión es la que te debates. Fíjate en qué si funciona en la relación, hoy te nublas por todo lo malo pues lo relacionas con el mensaje. El asunto del mensaje ya tiene más de dos años y sigues recordándolo. ¿Existen otros mensajes u otras mujeres hoy en día?

Basar tu decisión en un solo mensaje es limitado, ve qué si hay y qué no para tomar la decisión.

 

Pregunta 4 : ¿Cambio para complacerlo?

Querida Blanca, me gustaría me diera un consejo. Llevo más de 4 años en una relación a distancia, mi pareja dice que quiere estar seguro de que no tendrá otro divorcio y me tiene cómo en una especie de prueba,así lo siento. Quiere cambiarme, se queja de cómo y soy físicamente porque dice que no estará nunca con una mujer con sobrepeso y me pone mucha presión con eso y por más que me esfuerzo no logro bajar y en la intimidad no me puedo concentrar porque él es muy demandante y se enoja con facilidad, ¿qué puedo hacer?. Gracias

Brenda

Respuesta Blanca

Estimada Brenda, ¿por qué deseas complacerlo para que te ame y acepte? El amor es aceptación de la persona, si tienes que cambiar para que entonces te ame, te encuentras con el hombre equivocado. Si desde hoy te critica, menosprecia y pide que cambies imagina esto elevado a la quinta potencia al paso de los años. Quiérete y acéptate primero tú y no cambies para ser amada.

 

Pregunta 5 :Cuánto tiempo apoyo?

Dra. Blanca me apoya con un comentario: qué debo hacer o como apoyar; el papá de mi novio falleció por enfermedad hace 10 días. Y ahorita todo el tiempo es mi papá, mi papá y mi papá ósea habla de el en toda situación… ¿es normal?, pero ¿hasta cuándo? Yo le he apoyado en todo momento pero no sé hasta cuando sea normal para retomar planes y actividades.

Edith

Respuesta Blanca

Hola Edith, en los momentos difíciles como es la muerte de un ser querido es cuando se pone a prueba el amor. Me da la impresión que estas más preocupada por los planes que por el dolor de tu novio. Imagina que fueses tú la de la pérdida ¿cuánto tiempo sería suficiente? Contestando a tu pregunta 6 meses es un plazo de duelo normal.

 

Pregunta 6: ¿Es preferencia o libertad?

Hola Doctora, la veo en Utilísima y me gustan mucho sus consejos.

Me llamo Mari Fer, tengo 20 años y mi novio tiene 36 años, tenemos una linda y sana relación que se ha ido construyendo poco a poco, surgió de forma espontánea y ahora nos amamos y somos felices.

Yo sé que me ama, sus acciones me lo dicen por si solas y yo también lo amo con toda mi alma. El problema es que él tiene su trabajo, sus pasatiempos, sus libros, etc y hay veces en las que él prefiere dedicarle tiempo a  esas cosas en lugar de  estar conmigo o al menos yo así lo percibo y esto nos qué hacer o cómo manejar la situación. ¡Ayuda por favor!

Nuestra relación siempre ha ido de menos a más, siempre evolucionado, crecemos juntos como pareja. Pero con esto  de verdad no se muchísimas gracias por su tiempo doctora.

Respuesta Blanca:

Estimada Mari Fer, el que tu novio le gusten otras actividades no está relacionado con el amor que te tiene. El amor se da en la interacción, seguimos siendo libres de elegir actividades que nos gusten o seguir teniendo responsabilidades. Amar no es renunciar. No toda su vida tiene que ver contigo ni viceversa, confía en el amor construido.

Esperen la próxima semana a través de mi facebook Blanca Almeida la invitación para mandar sus preguntas.

4 thoughts on “Casos Reales; problemática en pareja, 2017

  1. tatiana

    hola Blanca:
    son muy buenos tus consejos y me ayudan mucho por mi parte llevo 17 años en pareja y en los ultimos dos años ha cambiado mucho nuestra relacion, somos mas distantes, mas frios muchas veces siento que no tenemos muchas cosas en comun. creo que no hace falta comunicacion pero todo intento debe ser de dos no de uno. saludos

    Reply
  2. Blanca

    Estimada tocaya, mi caso tal vez ya lo hallas escuchado antes,tengo 28 años al igual que mi novio, llevamos 4 años juntos este diciembre cumpliremos 5 años, tenemos personalidades distintas pero aun asi hemos sabido amarnos y llevarnos bien, hemos progresado ya que como te comento somos diferentes, él es hermético con sus sentimientos y emociones y yo todo lo contrario, actualmente estamos esperando una hija y a pesar de que en un principio el estaba renuente a la situación, poco a poco lo ha ido asimilando, el detalle es que cuando le pregunto que como será nuestro futuro, a el le entra como una especia de pánico y se frustra y me dice que el no esta seguro de poder vivir conmigo y nuestra hija, que no esta listo. Esto me confunde porque, llevamos el tiempo suficiente para conocernos y siempre le he expresado mis planes a futuro y el nunca expreso una negativa, creo yo que influye el que sus padres se divorciaron cuando el era muy pequeño y ha sufrido en carne propia lo que es no contar con una figura paterna, el desinterés de su padre hacia él y la des obligación que conlleva; económica, moral, emocional, etc.
    Y aparte ha visto a su mamá batallar por salir adelante siendo madre soltera y ver por segunda vez que un hombre traicione a su mamá y la deje con un hijo pequeño y desobligarse por completo. Y entonces me surgen a mi las preguntas, ¿PORQUE EL SE ATREVERIA HACER LO MISMO? y ¿COMO PUEDO AYUDARLO A ENCONTRAR LO QUE LE ATORMENTA REALMENTE, SI ES EL DIVORCIO DE SUS PAPAS QUE NO LO HA SUPERADO O SI ES EL TEMOR DEL COMPROMISO? Agradecería tu respuesta.

    Reply
  3. yanet alfonsa

    Blanca la escucho en utilisima y me gustan sus consejo y ayuda tengo 23 anos de casa y quiero que mi esposo me considere y me ayude mas en estar mas en todo como estar mas tiempo juntos con nuestros hijos de 15 y 21 gracias ayudeme por favor.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Encuestas

Con los años he aprendido que...

View Results

Cargando ... Cargando ...