Casos reales problemas de pareja 2020

Gracias a todas las personas que compartieron sus historias, he aquí la historia de Susana e Inés

Consulta de Susana 

Que tal, me encanta como habla…
La he visto varias veces en el programa de Fox Life, soy de Venezuela. Hace poco vi q hablaba de como superar los traumas. Yo considero que estoy traumada.
Es difícil aceptar una realidad, terminé mi relación de pareja. Desde hace 4 años vivíamos juntos pero su mamá se mudó a la casa, teníamos muchos problemas y pues me fui a vivir sola.
Me dejó de un día para otro así de la nada. Sin explicaciones lo único que dijo fue Susana me cansé.
Terminamos el 1 de octubre del año pasado, en diciembre nos escribimos y me dijo para volver y le dije que esperemos un tiempo prudente. sin embargo el 31 de diciembre me dijo «no puedo tú no cambias» se podrá imaginar cómo quede….
Y me sigue escribiendo…
Ya no se si ignorarlo, si dejarlo ir, si borrarlo de todo de verdad no se, tengo miedo a estar sola sin la persona que hasta ahora amo.
Espero su respuesta esto debe parecerle algo tonto…
Pero es mi realidad…

Sugerencias de Blanca Almeida

Estimada Susana,
Ningún problema es tonto, son momentos de vida que ocasionan sufrimiento, decepción y desorientan nuestro andar.
La relación terminó, desde antes, al salirte de la casa donde ambos vivían. Piensa qué te hizo tomar dicha decisión, ¿cuáles fueron tus inconformidades? ¿Por qué salirte fue la opción mas viable?
Cuando él parte definitivamente, tú ya estabas fuera. Cuando él pide volver tú pides un tiempo prudente ¿para hablar o resolver algo?
En realidad, es amor lo que aún sientes, comentas si borrarlo, dejarlo ir en todas tus opciones no mencionas dejarlo entrar. Tu decisión creo está tomada, y hoy vives contigo y en el tiempo sanarás,no recicles amores, pues llegarás a la misma conclusión.

Situación: Coraje acumulado de Inés 

Ok a mi ya me sobre pasaron los problemas al no hacer entender a mi esposo lo injusto que él es. El problema es que tengo mucho coraje y hago cosas que no tengo que hacer, como aventar cosas, irme a los golpes por que ! Él ya llegó a mi límite! Y no se cómo manejar la situación.

Él me ha quitado mi celular mis mensajes que recibo le llegan también a su correo, me quitó el Facebook, tuve que abrir otras cuentas. Él dice que por el simple hecho de ser mi esposo él tiene todo el derecho. Yo no escondo nada pero me molestan sus acciones. Las que no puedo tolerarle después de todo lo que él me ha hecho, con que cara exije lo que nunca dio.

Sugerencias de Blanca Almeida

Estimada Inés, tu esposo y tú se encuentran dentro de un círculo vicioso destructivo, en el cual ambos son irracionales. Él tratando de controlar tus acciones y tú  intentando ser libre utilizando la violencia. La falta de respeto es mutua, se requiere dos para pelear, y dos para solucionar. Ambos son responsables, el coraje, la venganza e ira tienen que parar, pues no solo acabaran con la pareja sino con cada uno como individuos. Sugiero buscar ayuda profesional.

 

 

2 thoughts on “Casos reales problemas de pareja 2020

  1. alma

    Hola Blanca la situacion es q mi esposo se ha ido cansado de mis frustraciones y la presion q tengo con la enfermedad de mi madre siento q es culpa mia ya q deje q esto me rebasara, lo trate muy mal y se q me equivoque creo q no supe separar mi matrimonio de mi obligacion como hija lo extraño y no se como hacer para q el quiera volver no se como cambiar y necesito su consejo me estoy derrumbando poco a poco ya que ahora no siento ganas de nada ni siquiera de levantarme o coer o bañarme no le encuentro sentido a nada a pesar q me ha dicho q podemos reiniciar y tomar terapias de pareja no se si me lo dice por q asi es o solo para alejarse sin sentirse culpable o mal. Ojala me pueda orientar. Gracias

    Reply
  2. liliana

    hola me gusta seguirla leer sus articulos. soy lili de 26 años y tengo 3 años de casada con mi esposo de 33.tenemos una nena, vivimos con sus papas y asta hace poco creia estar feliz con el y el con migo, asta que me di cuenta que se estaba interesando en otra persona, le agrada platicar con ella y asta ahora parece ser su gran amiga. me dice que yo no lo escucho, no lo apoyo no lo aliento y se ha sentido solo todo este tiempo.

    Ha tenido 3 trabajos con el actual desde que nos casamos no nos ha ido muy economicamente y reconozco que le exiguido y constantemente le hablo de salirnos a vivir solos pero reconozco que no hemos podido por la situacion economica.

    ahora siento que ya no me pone atencion siento que lo estoy perdiendiendo me dice que no he valorado lo que ha hecho, y que ya se cansp de mi. tengo miedo que se este enamorando de su amiga. AYUDEME que hago yo lo amo y se que el ami tambien.

    liliana

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Encuestas

Con los años he aprendido que...

View Results

Cargando ... Cargando ...